Prensa Comité Olímpico Venezolano – 13 de febrero 2026. por Aarón Sira.- El sensei Miguel Obando, jefe de misión de Venezuela para los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, junto al equipo del Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Deporte, inició oficialmente su labor de gestión de la delegación venezolana que asistirá a Panamá 2026.
La sala de juntas del COV sirvió como espacio de reunión donde se recibió en jornadas matutinas, desde el lunes nueve hasta el jueves doce de febrero, a las federaciones deportivas que ajustan los últimos detalles para su participación en el primer evento juvenil del año.



Representantes de atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol, flag football, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y surf; asistieron al llamado de la jefatura de misión.



En dichos encuentros se dedicó el tiempo a dialogar sobre el estado de entrenamiento y concentración de atletas, chequeos médicos, topes competitivos en suelo nacional o internacional, y la posible logística de ingreso a Panamá para cada deporte.
Se tiene previsto que el equipo de jefatura de misión se dirija a los lugares de entrenamiento de los deportes, para tener encuentros con los atletas y brindarles personalmente el apoyo.



De igual manera, las reuniones de trabajo continuarán en días próximos para ajustar los detalles necesarios que permitan la asistencia correcta de la delegación venezolana.
La cuarta edición de la cita deportiva se llevará a cabo del 12 al 25 de abril en la ciudad de Panamá. El país centroamericano recibirá por primera vez un evento de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).
