Prensa Comité Olímpico Venezolano -3 de febrero 2026. por Aloys Marín.- Nicolás Claveau-Laviolette ya está formalmente inscrito en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina d’Ampezzo 2026.
En horas de la mañana de este martes se efectuó el DRM (Delegation register meeting) del equipo de Venezuela que asistirá a la edición italiana de los juegos de invierno.

“Primero el aporte con ese acompañamiento que nos da el Comité Olímpico Internacional, el comité organizador de estos juegos Milano-Cortina, nos da la tranquilidad de que todo está preparado para recibir a nuestro atleta. A nuestra modesta pequeña delegación que estará en unos Juegos de Invierno. Para nuestra gestión estar en unos juegos de invierno marca algunas emociones que por nuestro país pudiésemos vivir”, afirmó María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano.
Nicolás Claveau fue confirmado como el atleta que representará al país en la justa que inicia el seis de febrero y Guillermo Racero cumplirá las funciones de jefe de misión y entrenador del esquiador criollo.

“Estamos prestos a acompañar a Nicolás Claveau en su primera incursión en la categoría adulta, luego de haber clasificado a Milano-Cortina. Que tiene un corazón inmenso para representar a nuestro país, a nuestros colores y estemos allí, la secretaria general (Katiuska Santaella) y mi persona, para alentarlo y decirle que toda Venezuela está pendiente. Valoramos a todos nuestros atletas y valoramos todo lo que han hecho para conseguir estos peldaños”, aseveró Soto.
Claveau debutará el 10 de febrero en la prueba de sprint 1.5 km y el 13 de febrero competirá en la prueba de 10 km en el Estadio de Esquí de Fondo de Tesero.
“Así como llegaron ellos (Nicolás y Guillermo) a nosotros, posiblemente hay otros venezolanos que están incursionando en los deportes de invierno. Hoy el Comité Olímpico Venezolano es quien está llevando todas las relaciones con la Federación Internacional de Esquí. Ojalá pudiésemos conseguir la organización de una asociación o federación de deportes de invierno, para consolidar el trabajo y que ellos puedan dedicarse a la materia que conoce mejor. Hicimos nuestra parte en su momento con Guillermo Racero. Pudimos recolectar todo su proyecto y su programa y ha sido beneficiado con la beca de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional. Esperemos que para el próximo ciclo participen los dos y que sean varios los que puedan cumplir con las competencias y el puntaje necesario para participar en los juegos”, reflexionó Soto.
La Delegación de Venezuela se alojará en la Villa de Predazzo, Milán, uno de los seis complejos destinados al alojamiento en la sede italiana, con 750 camas disponibles para las delegaciones.
