Prensa Comité Olímpico Venezolano – 26 de enero 2026. por Aloys Marín.- La Asamblea General del Comité Olímpico Venezolano aprobó por unanimidad la memoria, el balance de cuentas y estado financiero 2025, además del presupuesto 2026.
“Hemos democratizado el presupuesto, que ha ido directamente a lo que realmente tenemos que hacer. Devolver lo que estaban dando a nuestro movimiento, a nuestra gente. De manera transparente, lo tenemos plasmado en nuestros libros. Lo que entra al movimiento olímpico venezolano es para el movimiento olímpico venezolano”, compartió la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.
Esta asamblea significó además el último cónclave de la actual junta directiva antes del proceso eleccionario de este martes. “Todos y cada uno aportamos a que creciéramos, a que trabajáramos, a que realmente tuviéramos un plan y progresáramos en él. Cada uno de nuestros miembros tuvo responsabilidades y las cumplieron”, aseguró Soto.
“Nos corresponde seguir fortaleciendo en unión, impulsar la inclusión y hacer un trabajo en equipo. Solo juntos vamos a lograrlo”, advirtió Soto a los miembros de las federaciones deportivas nacionales presentes en el auditorio del COV.
Elida Párraga, Miembro Honorario
La primera vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano, Elida Párraga, recibió la distinción como miembro honorario del COV, con la aprobación, en pie, de la totalidad de la asamblea.
“Para mí es muy importante. En esta casa puse la primera piedra. Esta es mi casa. Debo felicitar a la junta directiva. Se ve de verdad la unión y la hermandad. Creo que los que somos olímpicos y luego conocemos y entendemos lo que es el olimpismo, nunca nos vamos. Este es mi mundo, esta es mi vida. Muchísimas gracias a todos. Este nombramiento es un regalo de 50 años de trabajo. 50 años en el movimiento olímpico’, celebró la doctora Elida que une sus nombre al de Flor Isava, como las miembros honorarias de nuestra institución.
Franklin Cardillo, cesa en sus funciones como tesorero del COV: “En este período vivimos momentos bonitos, momentos agradables. Nos permitió conocernos más. Nos dio lo que hoy tenemos: esta familia del deporte olímpico venezolano. Ahora vamos a darle más estabilidad y tranquilidad al movimiento olímpico venezolano. Satisfecho por el deber cumplido”, dijo a la asamblea el ministro del Deporte, y se dirigió a Soto, “lograste construir un equipo donde muchos creían que no era posible. El mayor de los éxitos a ti y a la nueva junta directiva. A celebrar estos cuatros años de armonía de trabajo, de construcción”.
Luis Seijas, segundo vicepresidente, también dejará de cumplir este rol a partir del martes: “Agradecer el tiempo que estuvimos aquí, en este transitar. Un aprendizaje sumamente constructivo. Creo que fue de vital importancia. Pudimos ver desde otra perspectiva lo que es verdaderamente el movimiento olímpico”, subrayó el presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.
Este martes se efectuará la elección de la ueva junta directiva para el período 2026-2030.
