‘‘Me siento orgulloso de que contamos con una gran gestión. Esto fue una gran labor de toda la directiva técnica. Contamos con psicólogos, médicos, preparadores físicos, de verdad que estamos repotenciados. Gracias al ministro Franklin Cardillo igualmente a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque él está apoyando el deporte y se están dando frutos’’, manifestó Jesús Cova.
La medalla de plata se la llevó Lisandro Tejada (70 kg, peso superwélter) tras recibir un RSC por parte de José Rodríguez de Ecuador, luego de sufrir una reapertura de la herida superciliar izquierda durante el combate final, lesión que traía desde la semifinal contra el colombiano Juan Franco.

Finalmente, los bronces fueron para Génesis Palma (65 kg, peso wélter), quien cedió en su combate de semifinal por decisión arbitral ante Camila Camilo de Colombia, y para Diego Pereyra en los 80 kg, peso semipesado, al caer 3-2 frente al ecuatoriano Mina Gustiniano durante la penúltima ronda.

Con este triunfo, el boxeo venezolano arranca con paso firme hacia los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y asoma un futuro prometedor a escala mundial.
