El pentatlón moderno venezolano sumó su segunda medalla en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 gracias a Albert Rivas y Osmaydi Arias, ambos tienen una carrera en ascenso, con triunfos en el pasado campeonato suramericano y panamericano que se efectuó en Argentina este año. Ambos enfrentaron una competencia bastante reñida con atletas olímpicos y con más experiencia que ellos. Gracias a su ímpetu, velocidad y coraje lograron posicionarse en el tercer puesto, el segundo lugar fue para Ecuador y el primero para Guatemala.
“La competencia fue como la individual, siempre reñida tanto en la esgrima, la natación, los obstáculos donde la pasamos bien, fue uno de nuestros mejores tiempos, y la carrera que estuvo cerrada” expresó Albert Rivas.

Por su parte, Osmaydi Arias habló sobre sus rivales olímpicos “estamos buscando pisar los talones, repasarlos porque ese es el objetivo, tanto de mejorar y dejar en alto el nombre de Venezuela”.
Albert Bravo había conquistado en la competición individual la primera medalla para el país en la historia del pentatlón moderno en unos juegos bolivarianos, ya que este deporte debutó de manera formal en este tipo de citas deportivas multidisciplinares en esta edición número 20.

Finaliza de esta forma la participación del pentatlón moderno en los Juegos Bolivarianos, con dos medallas de bronce por parte del equipo venezolano.
“Contento con los resultados obtenidos, seguimos preparándonos para el 2026, asistir a las copas del mundo, para seguir escalando en el ranking mundial y prepararnos con miras a los juegos centroamericanos y del caribe en República Dominicana y posteriormente a los juegos suramericanos en Argentina el año que viene”, indicó César Rondón Presidente de la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno.
Este deporte reúne 5 pruebas: esgrima, obstáculo contra el reloj, natación (200m libre), carrera-tiro (Láser Run) la cual se disputó en el Centro Acuático ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en Lima – Perú.
