El binomio conformado por el jinete Luis Larrazábal y su yegua Baroness, culminó con medalla de plata en la prueba de salto individual velocidad mixta; misma que significó el primer metal que la disciplina acumula en los XX Juegos Bolivarianos.
En la competencia que reunió a 35 binomios, cinco de ellos venezolanos, fue Larrazabal quien sacó mayor provecho al terminar el recorrido del circuito en 68.99 segundos. Siendo uno de los últimos en salir a competir, en su momento lideró la competencia; pero Cristóbal Boetto de Chile, bajó el cronómetro a 67.57 segundos en su recorrido para bajar al venezolano de la primera plaza.

“Siempre el primer día creo que es el más difícil; el romper el hielo al competir. Estoy muy contento con el resultado, la yegua de verdad se portó espectacular e hicimos lo que pudimos. Después de mi venían jinetes rápidos y muy buenos”, reflexionó Larrazábal.
Si bien de los cinco binomios sólo uno terminó en podio, el trabajo de todos sumó para el plan general que es liderar la competencia de equipos.

Antonio Martínez junto a Octavius culminó quinto con 69.97 segundos; Anselmo Alvarado terminó doceavo, con 76.76 segundos; Fernando Plaz culminó en la posición 24, con 85.44 segundos; y Patricia Velutini terminó en la posición 26 con 92.19 segundos.
“Creo que terminamos en primer lugar en equipo, cosa que nos da una pequeña ventaja para arrancar el día de mañana en la final de equipo. Mis compañeros todos saltaron muy sólidos, así que me siento confiado y si tenemos un día como el de hoy tenemos la chance de escaparnos y lograr algo importante”, añadió Larrazábal sobre la consumación del trabajo empezado hoy.
Aarón Sira, prensa Venezuela
