El combinado nacional consiguió su segunda victoria de estos Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, tras ganarle 16 carreras a 0 a la selección de El Salvador.
La novena venezolana arrancó con todo el compromiso tras anotar 5 rayitas en el primer inning para poner buen terreno de distancia desde las primeras de cambio.
El abridor venezolano, Alvin Herrera, tuvo una actuación estelar desde el montículo de Villa María del Triunfo, lanzando 4 entradas completas, permitiendo solo 1 imparable y abanicando a 4.
Wilkerman García batearía de sacrificio para que Dennis Ortega anote la quinta carrera para Venezuela en el 3er inning, más adelante en la alta del 5to inning llegaría la explosión ofensiva de los coterráneos con 10 carreras anotadas.
Ángel Arévalo, el MVP del partido comentó: “Lo estamos haciendo muy bien y venimos con muchas ganas”.
Arévalo aportó 7 carreras a la selección con 4 impulsadas y 3 anotadas tras batear de 3-3 como último de la alineación: “Estoy de noveno bate pero igualmente hay que hacer el trabajo, somos una familia y hay que seguir para adelante para llevarnos la de oro para Venezuela”.
Herrera se llevó la victoria y Bryan Martínez fue el lanzador derrotado por parte de los salvadoreños.
Venezuela tendrá una prueba de fuego en su próxima jornada de los juegos bolivarianos cuando se enfrenten en duelo de invictos a la selección colombiana el martes 2 de diciembre a las 4 de la tarde hora venezolana.
