El equipo venezolano de futsal consiguió un empate importante 2-2 ante la selección de Paraguay, en su segundo encuentro en los juegos, para continuar su camino a la disputa por el oro en Ayacucho-Lima 2025.
El combinado nacional jugó ante los suramericanos con la obligación de puntuar en el grupo a, para mantener vivas las opciones de luchar por las medallas en el futuro inmediato de la justa.
Cuando el reloj marcaba 16:52 minutos del primer tiempo, comenzaba a complicarse un poco el comienzo de Venezuela con el gol de Robert Gamarra, de Paraguay, que abrió la cuenta rápidamente con un zurdazo a la esquina del golero venezolano.

Minutos más tarde, los guaraníes sumaron el segundo tanto a su cuenta con un potente disparo del portero contrario, Igor Isfran.
A Venezuela le costó agarrar el ritmo, pero poco a poco fue ajustando. El primer gol llegó por una acción individual de Somar Montero por la banda izquierda, que terminó en un disparo del jugador desviado por el portero. La anotación oficial lo marcó como autogol.
A falta de 6:50 minutos para finalizar el primer tiempo, una contra armada perfectamente por el equipo vinotinto encontró en Eliecer Campos como un desahogo, también en la banda izquierda. El jugador que venía de la banca trasladó el balón y con un disparo cruzado a la escuadra empató las acciones.
El segundo tiempo del partido transcurrió con ambos equipos con una postura más defensiva y calmada para no arriesgar el punto sumado hasta el momento. Así fueron pasando los minutos y el marcador final no se movió.
“Es muy bonito clasificar a la siguiente ronda. Nuestro país no había clasificado antes a estas instancias y ahora que clasificamos vamos a dar lo mejor. Fue muy bonito hacer el gol y compartirlo con la gente que nos vino a apoyar”, expresó Eliecer Campos, post partido.
Con el resultado, Paraguay avanzó primero del grupo a y Venezuela en la segunda posición. Ahora Venezuela deberá vencer a Panamá este martes en la semifinal para comprar el boleto a la final.
