Venezuela se adjudicó una plata y tres bronces este domingo en la modalidad de Poomsae del taekwondo en los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025, que se disputan el Centro de Exposiciones y Convenciones Canaán de la ciudad de Huamanga.
La presea de plata fue para el equipo freestyle masculino conformado por Aaron Bolívar, Bryan González y Georfren Reyes, estos dos últimos, medallistas de plata en la edición pasada de los Juegos Bolivarianos 2024. Los venezolanos acumularon un total de 7.499 puntos, solo superados por los guatemaltecos César Aguilar, Héctor Morales y Dany Coy.


‘‘En esta edición hemos conseguido la medalla de plata con aspiraciones a futuro del oro. La preparación de la coreografía se inició en Maracay, donde fue nuestra base de concentración, con ayuda del maestro Antonio Aranguren», precisó González.
Tres en fila
Las medallas de bronce llegaron gracias a Fernanda Melillo en la categoría individual freestyle femenina, al conjunto freestyle mixto integrado por Georfren Reyes y Oquisis Rodríguez, y la última fue para Fernanda Melillo, Ivanna Pérez y Oquisis Rodríguez en el estilo libre de la rama femenina.
Melillo sumó su tercer bronce por equipo en justas bolivarianas, luego de alzarse en Valledupar 2022, Ayacucho 2024 y la presente edición de Ayacucho-Lima 2025. Mientras que en individual libre se estrenó con el tercer lugar, luego de sumar 6.466 puntos en la final de la competencia.
‘‘Estos ya son mis terceros Juegos Bolivarianos y me han servido para mejorar en lo individual y para todo el equipo en general’’, declaró la triple medallista de bronce en Juegos Bolivarianos.
