NOTICIAS

El tiro deportivo se despidió con jornada productiva

La pistola y el rifle fueron las armas protagonistas del día al obtener dos medallas de plata y tres de bronce en la última jornada del tiro deportivo en Ayacucho-Lima 2025.

Douglas Gómez, Douglas Alejandro Gómez y Diego Oduber se encargaron de subir a la cuenta de Venezuela dos preseas de plata y una de bronce al concursar en cuatro pruebas de pistola de fuego.

En la primera del día, 25 m tiro rápido, los tres tiradores conquistaron plata en la prueba de equipos al totalizar 1654-35x puntos; divididos en 578-19x de Douglas, 543-6x de Douglas hijo, y 533-10x de Diego.

Aunado a eso la dupla de padre e hijo participaron en la final individual de la misma prueba. Douglas Gómez padre terminó allí con medalla de bronce igualmente al sumar 20 puntos. Mientras que su hijo terminó octavo con cuatro puntos.

Seguidamente, en horas de la tarde, el trío participó en la pistola estándar 25 m por equipos. Allí también tuvieron una destacada actuación que los llevó a ganarse la plata al sumar 1577-17x puntos. El monto total se dividió en los 532 puntos de Diego, los 527 de Douglas padre, y los 518 de su hijo.

“Voy a seguir con toda la mayor energía ahora más que nunca que me acompaña la generación de relevo, mi equipo de pistola, con éxito total porque todos cosechamos medallas”, expresó el líder del trío, Douglas Gómez.

El rifle también conquistó dos bronces bolivarianos

Una vez más el equipo de rifle conformado por Julio Iemma, Aníbal Pérez y Santiago Niño consumó la obtención de par de bronces; uno en la prueba de rifle tendido 50 m individual y otro en equipo.

“Me siento muy feliz y agradecido con Dios, con mi familia y con mis compañeros de equipo que me dieron todo el apoyo posible. Se está haciendo un gran esfuerzo para mejorar los resultados”, comentó el más joven del grupo, Santiago Niño.

En una única tanda de 60 disparos los tres tiradores se unieron para sumar 1800.0 puntos; divididos en 610.1 de Julio, 605.2 de Aníbal y 584.7 de Santiago, para sellar ese metal de tercera posición. Justamente los puntos sumados individualmente le sirvieron a Julio para quedar también con el último bronce del día.

“Fue un día complejo en el rifle tendido. Estamos bien preparados para esta disciplina donde tenemos tradición de medallistas. Hoy estuvimos en el podio pero no conformes con ese bronce porque pudimos dar más. Pero nos mantenemos en ruta y dando el 100%, porque apenas comienza el ciclo olímpico”, indicó Julio Iemma.

En total el tiro deportivo se despide de los juegos con dos medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce. Y con la tercera posición en la tabla general de su deporte, por detrás de Guatemala y Perú.

Compartir en:
Prensa COV
Nov 29, 2025