Venezuela mantuvo el invicto en el torneo de softbol femenino con victoria en doble cartelera. El equipo nacional derrotó en tres episodios 21-0 a Bolivia y luego 10-2 a Perú en cinco episodios en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
Frente al equipo local de los juegos, Venezuela inició perdiendo en el segundo acto pero al cerrar ese capítulo produjo tres para ponerse por delante. Perú atacó con otra en el tercero pero Venezuela respondió nuevamente, está vez con cuatro rayitas.
Yulexis Barrios conectó su segundo grand slam del día, uno por juego, para totalizar de 3-1, cuatro fletadas y anotada. Kendall Lunar también se fue para la calle para fletar tres y anotó dos. Jairimar Pulido bateó de 3-3 con tres anotadas.

“Es importante conocer las incidencias de cada inning y ellas lo entendieron muy bien. No es como empezamos, sino como terminamos. Recuperamos enseguida lo que teníamos que cambiar y así lo hicieron. Es un equipo bien engranado. Un cuerpo técnico que se ha entregado a ellas con Denisse Fuenmayor a la cabeza, que han estado todo el año con ellas. Por diez meses continuos entrenando”, comentó María Soto mánager del equipo.
El partido estuvo movido a la defensiva con dos errores de Venezuela y hasta cuatro de Perú: “La adrenalina es buena y te hace sentir vivo. Cada vez que engranamos y podemos jugar con química de equipo, este es el resultado’, aseguró Soto.

Por el pitcheo, abrió y ganó Loreley Francia, quine cinco innings aceptó cuatro hits, dos carreras, una limpia, un boleto y cuatro ponches. “Esto es un equipo, ganamos juntas, perdemos juntas. Nos metemos en los problemas juntas y nos salimos de los problemas juntas. Estoy muy agradecida por el aporte de todos porque el juego estaba pequeño al principio. Tenemos todo el año entrenando para esto”, afirmó la lanzadora.
Cinco anotaciones en el primer inning y 16 en el segundo acto, sellaron la victoria para Venezuela.
Yulexis Barrios abrió el partido cuando en el primer acto, conectó grand slam con la pizarra ya favor de Venezuela1-0. La jardinera además conectó triple. “Tranquila, esperando un buen pitcheo para hacer una buena conexión. Gracias a Dios se dio y con eso pude aportar las carreras que necesitaba el equipo en el momento. No estamos pensando en el contrario solo en nuestro juego y para eso nos preparamos”, afirmó Barrios.
En el segundo capítulo se desató la ofensiva: Diana Arcay completó jornada de 3-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas.
Además de Barrios, Jairimar Pulido y Arcay conectaron vuelacercas en el campos e softbol del Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.
Verónica Antequera con solo 15 años, entró en la selección nacional y conectó de 2-2 como emergente para tres fletadas y una pisada al home. “Muy contenta de estar acá con el equipo. Le doy las gracias a mi mánager por la oportunidad que me dan y por confiar en mí. Contenta porque cuando ellos me necesiten estaré lista para dar lo mejor de mí”, explicó la larense.
