La pistola de aire 10 m femenino con tres atletas y el rifle de aire 10 m masculino, también con un trío de representantes, fueron las armas en competencia en la continuación de este deporte en los XX Juegos Bolivarianos.
En el primer turno de la mañana, dentro del Polígono de Tiro Las Palmas, los disparos comenzaron a salir en manos de Maribel Pineda, Verónica Lozada y Nicole Saavedra.

Maribel fue la mejor en la etapa clasificatoria al quedar cuarta con 579 puntos y con ello compró boleto a la final. Mientras que Verónica Lozada le siguió en la sexta posición con 557 puntos y también con el pase a la final. Por último, Nicole se ubicó en la onceava plaza con 542 puntos y no avanzó a la lucha por las preseas.

Ya ubicadas en la final, tanto Maribel como Verónica no pudieron escalar posiciones suficientes para sumar medallas. Pineda se ubicó sexta con un total de 149.8. y Verónica fue octava con 109.1.
Para ambas atletas uno de los inconvenientes en la búsqueda de medallas fue el cambio de cancha que se realizó entre la fase clasificatoria y la final, lo que terminó perjudicándolas.

“La competencia en la individual estuvo muy bien, lo importante era clasificar a la final y lo logramos. Siempre le ponemos corazón y buena vibra, pero hay otros factores que influyen, en este caso la cancha estaba bastante oscura”, destacó.
Cabe destacar que el trío femenino estaba presupuestado a ganar medalla en la competencia de equipos, pero a último momento no se presentó una integrante del conjunto de El Salvador, por lo que la competición no se realizó.
“Perdimos la medalla por equipos de plata; aparentemente el equipo de El Salvador retiró a una chica y la prueba no fue válida. Dejamos de aportar una medalla para el país muy valiosa”, añadió.
En la otra tanda competitiva, el rifle de aire 10 m masculino no contó con la efectividad necesaria para acceder a lo que sería la disputa de medallas bolivarianas. Julio Iemma, Aníbal Pérez y Santiago Niño conformaron la selección que asistió al polígono peruano en lo que fue el estreno de su arma en esta edición de la cita multidisciplinaria.
No obstante ninguno de los tres logró acceder a las medallas, ni en la fase individual ni por equipos. El mejor ubicado fue Iemma en la posición 11, al sumar 613.1 puntos. Seguidamente se ubicó en el puesto 13, Aníbal con 612.1 puntos y por último, Santiago terminó en la casilla 16 con 596.7 puntos.
Aarón Sira, Prensa Venezuela
