NOTICIAS

Yulimar Rojas se llevó el bronce en su regreso a las competencias

(Prensa Yulimar Rojas – 18 de septiembre 2025) Yulimar Rojas subió al podio en su primera competencia oficial después de dos años, pero más allá de la medalla de bronce que se colgó en el Mundial de Atletismo de Japón, sabe que estar sana es su mejor conquista.

En sus zapatillas el mensaje de “I´m Back” fue profético. Rojas, de 29 años de edad, regresó en grande al salto triple, metiéndose en la final y terminando este jueves entre las mejores de la prueba en Tokio. 

Su primer intento fue toda una declaración de intenciones, pero ese salto de 14.76 metros terminó siendo su mejor marca en la final de esta edición del Mundial. Fue nulo su segundo brinco y luego registró 14.60m y 14.46m; siguió otro salto inválido y cerró su participación con 14.71m en su última oportunidad para despedirse de la posibilidad de reeditar su título de 2023.

“Hoy esta medalla de bronce significa mucho más”, dijo Yulimar Rojas tras su paso por el Estadio Nacional de Tokio. “Después de dos años fuera por una lesión en el tendón de Aquiles, llegar a esta final, saltar con fuerza y volver a sentir la emoción de competir al más alto nivel es una verdadera victoria”.

“No ha sido fácil. Fueron meses de sacrificio, de dolor, de dudas y también de muchísima disciplina. Pero cada día recordaba el porqué amo este deporte y el porqué vale la pena luchar”, agregó la plusmarquista venezolana. “Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo de trabajo, a mi país y a todas las personas que nunca dejaron de creer en mí”.

World Athletics

Así quedó el podio del salto triple en el Mundial de Japón

La medalla de oro del salto triple femenino en el Mundial de Japón quedó en manos de la cubana Leyanis Pérez, de 23 años de edad. Pérez comandó el duelo de la final desde el inicio y terminó imponiéndose con una marca de 14.94 metros. Thea Lafond, de Dominica y campeona olímpica en París 2024, ocupó el segundo lugar con 14.89m.

Yulimar Rojas vio su récord mantenerse a salvo y terminó esta competencia con sentimientos encontrados, pero tuvo palabras de elogio para sus rivales: “Felicito a mis compañeras y medallistas del salto triple mundial, que hicieron un gran trabajo y elevaron aún más el nivel de esta competencia. Para mí es importante regresar, es un poco agridulce el resultado pero estoy muy feliz de volver a competir”.

Compartir en:
Prensa COV
Sep 19, 2025