Prensa Comité Olímpico Venezolano – 8 de septiembre 2025. Por Aloys Marín.- En menos de un año, Dakota Ferrer ha escalado casi 300 posiciones en el ranking mundial de tenis de mesa.
Ferrer acaba de ganar la medalla de oro en dobles mixto en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 junto a Carlos Ríos. En septiembre de 2024 era 571 del mundo y actualmente es 300 del orbe. La tercera mejor de Venezuela, aún en edad juvenil (Cristina Gómez es 214 y Roxy González 299).
“Comencé a los nueve años. Iba a practicar mucho pero no estaba decidida a entrenar en este deporte tan bonito. Y al final me decido a los 10 años. Empecé en el parque Edgar Sanabria en Maracay, estado Aragua. Es algo que en realidad me gustó y me llamó mucho la atención. La celebración y los partidos de dobles. Las medallas y los viajes. Solamente viajando aquí en Venezuela, me llamó bastante la atención”, argumentó la campeona panamericana sub 13 y campeona suramericana sub 15.

Con 17 años su próximo gran escalón puede estar en Senegal, “la meta del año que viene es Dakar 2026”, apuntó Ferrer sobre la posibilidad de estar presente en los IV Juegos Olímpicos Juveniles, a la espera de la ratificación de la invitación.

“Trabajo, sacrificio y más que todo, disciplina. El que quiere puede. El nivel es muy fuerte, pero nosotros estamos allí junto a ese nivel”, explicó la caraqueña sobre su ascensión en el panorama internacional de este deporte. En el listado mundial juvenil, Ferrer se ubica en el puesto 83, la quinta tenismesista del área suramericana.
Ferrer logró el subcampeonato en el WTT Youth Contender Caracas 2025 en U19. En 2024, ganó el torneo en U15. En Salta, Argentina en 2022 venció en la categoría U13.