Por Milagros Rodríguez.- El tenis de mesa de la cita panamericana junior culminó su programa de competencias con la modalidad del por equipos femenino y masculino, donde la delegación venezolana teniendo como equipo las raquetas de Carlos Ríos y Jesús Tovar terminaron subiendo al tercer peldaño del podio colgándose así la medalla de bronce.
El podio llegó para los chicos luego de perder el partido ante la fuerte delegación de Brasil, la misma integrada por las raquetas de Doti Felipe y Leonardo Lizuka.

El primer partido de singles se vieron las caras Carlos Ríos VEN Vs Doti Felipe de Brasil un encuentro donde el venezolano trabajó con su recepción y la derecha a plenitud y logró ganar 3 – 2 para llevarse el primer punto.

El segundo single el brasileño Leonardo Lizuka jugó ante Jesús Tovar VEN, a quien derrotó 3-0 igualando a un punto el partido, situación que llevaba al tercer partido en modalidad dobles, dicho encuentro Brasil pudo manejar mejor las situaciones para lograr en tres set la victoria. Ya con una diferencia de 2-1 en puntos se volverían a ver las caras en singles ambas naciones, en esta ocasión Carlos Ríos Vs Leonardo Lizuka, donde Lizuka despacha al criollo 3-0 consiguiéndose su pase a final y dejando a Venezuela con la presea de bronce.

“Nosotros queríamos llegar a la final, los cuartos estuvieron muy difíciles, pasamos a semis, es una modalidad muy difícil, nos vimos las caras con Brasil y bueno lo intentamos y al final medalla de bronce” destacó Carlos Ríos.
“Muy contento por la medalla, orgulloso de haber levantado un partido en cuartos cuando estábamos 2-0, logramos el bronce, agradezco a todos los que nos han ayudado y en la próxima será mejor” indicó Jesús Tovar.
Está dupla venezolana está hecha para grandes cosas, el rebajo del tensofne mesa venezolano ha dejado claro que Asu 2025, es solo parte de los muchos triunfos que tendrá este deporte.
En esta modalidad, la medalla de oro se la llevó Brasil, la de plata Puerto Rico y los bronces, Venezuela y USA.