Por Aloys Marín.- Venezuela venció a Cuba en masculino y a Perú en femenino para colarse entre los cuatro mejores.
Venezuela entró a las semifinales del torneo de voleibol de playa en ambos sexos con sendas victorias ante Cuba y Perú.

Primero, la dupla de Esyenser Delgado y Juliángel Vargas se repuso de perder el primer set ante Cuba 21-19, para llevarse el juego con parciales de 23-21 y 15-13 en el tiempo break.
“Sensaciones de locos. Un partido muy reñido, pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria. Nuestros compañeros de Cuba salieron muy aguerridos, les salió todos. Ajustamos algunas cosas en el segundo set para sacarlo 23-21 y el tercer set, que cómo dicen, a nadie le gusta jugarlo. Se nos inspiró la mente, pudimos cuadrar nuestras estrategias, sacar lo mejor del partido y obtener la victoria”, explicó Delgado.

“El partido se calentó y sacamos mucho más de lo que tenemos y recordamos siempre de dónde venimos, la gente que nos apoya, nuestras familias, que siempre están allí. Y sacamos el pecho por Venezuela, por el país, como siempre lo hacemos”, dijo Vargas tras vencer a Damián Gómez y Eblis Veranes.
“Cómo decimos los llaneros: “de aquí para adelante el monte es orégano”. Ya estamos entre los cuatro primeros de los Juegos Panamericanos Junior y ahora vamos contra Estados Unidos. Un partido duro, pero vamos a salir con todas las ganas para buscar estar en la gran final”, afirmó Delgado.

21-11 y 21-13 fue el marcador de Sara López y Darlin Rodríguez para ganar a Perú. “Muy contentas. Súper feliz con el trabajo que venimos haciendo. Estamos entre las cuatro mejores, estamos en semis. Gracias a nuestro cuerpo técnico, gracias a Dios”, se mostró satisfecha Rodríguez.

“Es un equipo con muchas mañas. Es luchar desde el punto uno y con nuestra actitud y nuestro poder, nuestro trabajo logramos obtener el juego ganado”, explicó López sobre la ventaja ante Stephanie Castillo y Yezet Moreno.
Ahora la lucha será contra Paraguay, en la cancha central del complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguay. “Sabemos que es un equipo duro, pero estamos motivadas por el pase a la final”, concretó Rodríguez.