Por Aloys Marín.- Juliángel Vargas y Esyenser Delgado vencieron 2-0 a Nicaragua. Lo propio hicieron Sara López y Darlin Rodríguez ante Costa Rica.
“Primeramente, darle gracias a Dios por obtener esta victoria ante Nicaragua. Un primer partido donde aparecen los nervios, las ansias de jugar. Supimos manejarlo. Estuvimos un poco tímidos pero fruto del partido, pudimos ajustarnos y llevarnos el partido”, contó Delgado tras ganar a 21-10, 21-10.


«Las inseguridades e incomodidades que tuvimos al principio, pudimos salir de allí. Un poco difícil por el viento y la arena pero nos hemos preparado y entrenado con condiciones similares y creo que fue lo que nos dio la victoria”, asumió Vargas sobre la victoria ante Deyner López y Jesy Umaña.


“Es muy importante haber cerrado el partido 2-0 y con ventaja para afrontar los partidos de este martes”, advirtió Delgado sobre el calendario de este martes, primero ante Uruguay en horas de la mañana y luego ante Canadá, casi al cierre de la jornada.


Las damas no se quedaron atrás y doblegaron 21-15 y 21-12 a Costa Rica. “Este primer partido nos favorece ya que obtuvimos la victoria y es el primer partido de adaptación en cuanto a la competencia. Aquí hay muchos factores como el viento, la arena que es un poco pesada, pero gracias a Dios bien. Tuvimos un partido de menos a más y eso nos ayuda a seguir constantes en la competencia”, explicó Rodríguez.


“Felicitamos el juego de Costa Rica y hay que seguir, con buen ánimo, buena actitud y minimizando los errores. Nos supimos adaptar para este primer partido”, aportó López.
Las chicas chocarán ante Brasil abriendo la jornada y en horas de la tarde irán ante Guatemala en el complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguayo.