.Por Milagros Rodríguez.- Este 12 de agosto culminó la actuación de la esgrima en la Secretaría Nacional de Deportes en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 en Paraguay.
Venezuela logró dos medallas, una de oro y otra de plata, además un cupo para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

La espada individual femenina subió a lo más alto del podio gracias a Victoria Guerrero y el florete femenino se ubicó en el tercer lugar con Natalia Machado.
En el último día de la esgrima compitieron Ariana Prieto en el sable individual femenino quien llegó a instancias de cuartos de final y Snayker Antonielli en el florete individual masculina, quien se despidió de la cita deportiva en ronda de dieciséis.

“Esperamos que sigan sumándose eventos como este, donde le den la oportunidad a chicos jóvenes de poder desarrollarse en el deporte” expresó la gloria olímpica y entrenadora del florete Mariana González.
El equipo de esgrima estuvo conformado por los espadistas Victoria Guerrero, Miguel Figueroa, los sablistas Ariana Prieto, Pedro Clemente y los floretistas Natalia Machado, Snayker Antonielli.

“Es crecimiento para nuestros atletas, enseñanza, aprendizaje muy importante y muy bueno, de aquí saldrán los campeones de latinoamérica y de Venezuela”, indicó el entrenador de la espada Óscar Rodriguez.
Desde el 10 hasta el 12 de agosto se realizó la esgrima.