Por Milagros Rodríguez.- Venezuela consiguió la primera medalla de oro para el país en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, gracias a la gran actuación de Victoria Guerrero en la espada individual femenina en la Secretaria Nacional de Deportes de la capital de Paraguay.
Durante la competencia, la espadista se impuso en 3 combates en la pool ante la uruguaya Agustina Cuello (5-0), la puertorriqueña Andrea Waller (5-0) y la peruana María Yanez (5-1), cedió ante la costarricense Luna Fernández (5-4) con quien tuvo su revancha en semifinales y donde se impuso por superioridad luego de finalizado el tiempo reglamentario(13-9).


En ronda de 16 le ganó a la uruguaya Agustina Cuello (15-3). Ya en cuartos de final fue superior ante la ecuatoriana María Naranjo (15-7). Y en la final ganó con facilidad ante la mexicana Ana Paredes (15-7).
“Muy contenta, porque sólo se yo lo mucho que me sacrifiqué para esta competencia, tuve que irme de mi casa, para hacer la preparación, contenta con el resultado. Tengo mucho tiempo queriendo pertenecer al equipo de adulto y ya con esto lo cumplí y estoy feliz por eso”, señaló Victoria Guerrero, quien logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de adulto Lima 2027.


Por su parte, Pedro Clemente vio acción en el sable individual masculino, llegó a instancias de ronda de 16, lamentablemente cayó por la mínima (15-14) en un encuentro cerrado ante el combinado Emilio Vargas, finalizando de esa forma su actuación en la cita deportiva multidisciplinaria junior.
Este 11 de agosto del presente año continua la acción de la esgrima con la espada individual masculina y el florete individual femenino.