(Prensa Comité Olímpico Venezolano– 1 abril 2025) Guillermo Racero mantiene la opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano -Cortina 2026.
El criollo luchó hasta el último evento clasificatorio del cross country en la temporada 2024-2025: “Lamentablemente no tuve mi mejor competencia en el día clave de la temporada en Trondheim (Noruega) y no conseguí la plaza para Venezuela. Conseguí la marca en varias ocasiones durante la temporada, pero lamentablemente en el día que contaba, no lo logré”, afirmó Racero.

El esquiador activo en el circuito internacional desde 2022, tendrá otra oportunidad a finales de año, cuando inicie formalmente el calendario de competencias sobre nieve, “va a haber otras tres oportunidades al principio del invierno que viene, finales de noviembre y principios de diciembre, en la primera etapa de la Copa del Mundo. Oficialmente el calendario se confirma en el mes de mayo”, explica el ingeniero de profesión asentado en Innsbruck, Austria.
El cross country combina modalidades de sprint y distancia. En Milano-Cortina (a disputarse del 6 al 22 de febrero de 2026) 2026 se competirá en el estadio de cross country de Tesero. Por primera vez tanto hombres como mujeres disputarán las mismas pruebas.
“Ahora estoy descansando un poco y dentro de unas semanas retomaré los entrenamientos. Todavía tengo claro el objetivo de clasificarme. En cuanto retome el entrenamiento, no haré ningún cambio demasiado grande. Espero seguir mejorando de la misma manera, ya que cada año he ido siempre a mejor en mi rendimiento. Pero lo miraremos más en detalle durante abril”, aseguró el esquiador de 30 años.
Venezuela ha participado en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno desde Nagano 1998. Racero busca convertirse en el sexto venezolano con presencia en la justa.