(Prensa Comité Olímpico Venezolano– 27 marzo 2025) El Comité Olímpico Venezolano realizó con éxito el I Seminario de Marketing Deportivo, dirigido principalmente a las federaciones deportivas del país.




“Nuestras federaciones, nuestras organizaciones deportivas, aprender de este mundo maravilloso del marketing y así poder apoyar aún más todas las acciones, todas las gestiones que desarrollan durante todo el año”, expresó en sus palabras de bienvenida Aracelis León, cuarta vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano y presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.
“Contamos con muchos ponentes de alta calificación. La junta directiva del Comité Olímpico Venezolano aplaude esta iniciativa impulsada por Aracelis León, cuarta vicepresidenta del COV”, afirmó Katiuska Santaella, secretaria general COV.




León inició la jornada con la ponencia fundamentos del Marketing Deportivo. Marimar Cabaleiro, abordó las estrategias para construir y posicionar la marca de una federación deportiva. Seguidamente, Glacdemiro Eduarte apuntó las herramientas y tácticas del marketing digital en el deporte. Miguel Raimondi desarrolló el engagement y el desarrollo de la comunidad. Aloys Marín y Edilzon Gámez, describieron la importancia del contenido multimedia para potenciar la visibilidad de una federación. La jornada matutina finalizó con el análisis de Oswaldo Narváez sobre los retos del deporte profesional en Venezuela.

Daniela Rodríguez y Yelitza Yánez abrieron la tarde con las estrategias para la organización de eventos deportivos. Mito Dona describió el análisis de datos y métricas de las campañas de marketing, así como las estrategias de patrocinio, apoyando la ponencia de Miguel López. El contenido atractivo y visual de las historias inspiradoras fue expuesto por Germán Jaspe y Guillermo Yaber cerró la jornada con el manejo y uso de las redes sociales.