9 de agosto 2024.- Keydomar Vallenilla compitió este viernes en la halterofilia categoría 89 kg, en arranque obtuvo 162 kg, en envión 196 kg para un total de 358 kg y quedar en el puesto 8 de la general.
«Esta competición fue muy mental para mí, después de mi clasificación a los juegos he estado luchando con mi cuerpo, he tenido lesiones que no me han permitido estar aquí al 100%»
Importante resaltar que Vallenilla se permitió el tiempo en París para pensar y cuidarse de cara a los próximos eventos internacionales.
«Son cosas que pasan, lo tomo como un aprendizaje, ya más adelante seré más cuidadoso con mi cuerpo para llegar mejor a próximas competencias»
De ahora en adelante y con los ojos puestos en Los Ángeles 2028 piensa en cuidarse más para poder repetir o mejorar lo hecho en Tokio 2020 (medalla de plata).
«Lo que he venido pensado es que debo cuidarme más, no puedo estar participando tanto y dando el 100 porque no somos máquinas y el cuerpo pasa factura»
Competencia llena de récords
La categoría la ganó el búlgaro Karlos Mike Nasar luego de lograr nuevo récord olímpico con 213 kg y posterior el récord mundial con 2024. El podio lo completó el colombiano Yeison López y el italiano António Pizzolato.