1 de agosto de 2024.- Alberto Mestre se quedó cerca de acceder a las semifinales de los 50 metros libres en la natación de París 2024.
“En una prueba como ésta, los 50 metros libres, uno necesita ser perfecto y pues, no sé qué imperfección tuve. No lo he analizado con mi entrenador. Algo tuvo que ser. Quedé por fuera de la semifinal por .08, eso es un abrir y cerrar de ojos. Poco triste que no voy a poder estar compitiendo en las semifinales y repitiendo lo que hice en Tokio. Así es el deporte. A veces se gana, a veces no”, sentenció luego de la prueba Mestre, en La Defense Paris Arena.
Mestre concluyó sexto en el heat 9 de la prueba con 22.03 segundos, y terminó en el puesto 21 a 0.8 segundos de la última acción clasificatoria. “Al final del día no trato de echarle la culpa a algo que no puedo controlar. Al final del día alguien compitió en ese carril, antes que yo y después de yo y pudo haber tenido las mismas ventajas y desventajas. Me enfoco en lo que puedo controlar”, evaluó el nadador que compitió por el carril 1.
“De verdad que una experiencia tremenda poder representar a Venezuela. Una vez más en unos Juegos Olímpicos y si, un escenario muy chévere. Muy diferente a Tokio, algo que disfruté, tener a los fans al lado. No se logró lo que quería hacer, pero así es esto. Ahora me toca aprender y ver que podemos cambiar del próximo ciclo olímpico”, concluyó Mestre, luego de terminada su actuación en los 100 y 50 metros libres.