25 de julio de 2024.- El atletismo inició la llegada a París 2024 con el arribo de Yulimar Rojas, Yoveinny Mota y Leodan Torrealba.
“Halagada de poder estar en esta contienda tan maravillosa luego de cuatro años. Y también con ganas de que comience todo esto para ver cómo se desarrolla”, comentó expectante Rojas en el aeropuerto Charles de Gaulle.
“Ser abanderada al final es como un premio, como un honor a mi trabajo. A mí día a día, a todo el esfuerzo que he hecho durante mi trabajo. Es un plus más para mí delegación, para mí equipo, que va a dar el todo por el todo por nuestro país y más allá de eso. Voy a sumar y dar un poco más la inyección de esa energía. Sé que es un paso más para lo que viene de Yulimar Rojas. Otro ángulo para las cosas buenas que me depara el futuro. Vengo para disfrutarlo, para representar a mi país, para inyectar esa fuerza”, completó la recordista mundial de salto triple ante la curiosidad general de los presentes en el aeropuerto.
Minutos antes, arribaron Yoveinny Mota y Leodan Torrealba: “Súper contenta porque ya estamos aquí en París y seguir enfocada. Falta poco y a dar lo mejor de mí”, apuntó la velocista que se estrenará en Juegos Olímpicos, como también lo hará el triplista: “Primeramente agradecido con Dios y contento de lograr el sueño olímpico que he deseado desde hace mucho tiempo y hemos venido trabajando para eso”, afirmó el guariqueño.
Al final de la tarde se sumó a la Delegación de Venezuela, la garrochista Robeilys Peinado.