17 de julio de 2024.- Katherin Echandia llega a París 2024 con un logro olímpico que le da motivación.
La pesista de la categoría de los 49 kilogramos dio a Venezuela la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos Juveniles en los -44 kilogramos al alzar un total de 162, superando por 15 kilogramos a la atleta ubicada en el segundo puesto.
“Ahora siempre quiero más. No me conformo con cualquier cosa. Soy más madura. He pasado por muchos procesos que me ayudaron a ser la atleta que soy hoy en día. Sé que no se consiguen los objetivos de forma fácil, que hay que lucharlas de la mano de Dios”, reflexionó la deportista oriunda de Valencia, en el estado Carabobo.
Ahora Echandia debutará en la categoría adulta olímpica en los -49 kilogramos con el octavo puesto del listado definitivo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas: “Lo estoy llevando con mucha calma. Muy orgullosa de cumplir este sueño. Nos preparamos súper bien, con la confianza de que saldrán los mejores resultados”.
La abanderada de Buenos Aires 2018, forma parte de un grupo de cinco pesistas con marcas diferenciadas en solo dos kilogramos, al momento de la finalización del ranking: “Hay estrategia variada. Muchas vamos a salir con el mismo peso. Puede haber cualquier cambio. Depende de la estrategia de los entrenadores. Nosotros vamos a ir con todo para poder realizar lo que ellos tengan en mente”, considera Echandia.
Katherin Echandia aseguró su boleto a París 2024 el pasado 31 de marzo luego de conquistar la sexta plaza de la Copa del Mundo IWF de Phuket, Tailandia. Levantó 85 kilos en arranque y 108 en envión.
El siete de agosto será el turno de Katherin Echandia en París 2024, desde la 1:30 pm, hora de Venezuela.