2 de mayo de 2024.- Nuevamente el Centro Nacional de Bowling de Mampote será sede de un evento internacional.
Del 5 al 12 de mayo, se disputará el Campeonato Suramericano Élite 2024. “En el caso del Campeonato Suramericano tenemos siete países y en el caso del Campeonato Centroamericano y del Caribe (CAC) vamos a contar con 8 países. Vamos a contar con 60 jugadores en el suramericano y 140 jugadores en el CAC por ser más categorías. Va a ser una gran semana de competencia”, expresó Agustín de Faria, presidente de la Federación Venezolana de Bowling.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de 2da fuerza, XII Senior y Grand Senior se disputará del 17 al 25 de mayo en el mismo escenario mirandino.
“El torneo empieza el martes a las 10 de la mañana. Y el sábado culminamos con la final de maestros. La entrada es totalmente libre. Casi 400 personas pueden entrar al Centro Nacional de Mampote. Los invitamos a ver la competencia y apoyar a nuestra selección nacional”, completó De Faria.
“Expresar mi alegría y mi entusiasmo por tener estas noticias. Una ventana que se nos abre al mundo para mostrar lo que es la organización de nuestro deporte del bowling aquí en Venezuela. Además, en unas instalaciones que pocos países la tienen. Es una de las instalaciones más confiables y más mantenidas. En nombre de nuestra presidenta María Soto y de toda la Junta Directiva, reciban todo el apoyo que pudiéramos darle en cualquier punto de vista y un gran saludo y apoyo a nuestros atletas élites”, expresó Elida Párraga, primera vicepresidenta del Comité Olímpico Venezolano.
“Muy contenta. Volvemos a jugar en casa como ya lo hicimos en el Campeonato Mundial AMF, en el cual nos fue muy bien. Al igual que mi hermana que fue campeona mundial en casa en 1992, en juvenil. Entonces para nosotros realmente es un compromiso. Estando en casa siempre hay una motivación adicional donde cada uno de ustedes siempre nos apoyan. Siempre es una invitación para ustedes, que quieran apoyar a los atletas. Todo eso siempre suma en nuestro rendimiento. Estamos confiados en nuestra preparación”, explicó Karen Marcano, atleta de la Selección Nacional de Bowling.
“Nos da más ganas de seguir haciéndolo bien, como lo hacemos cada vez que salimos del país a representar a nuestro país. Los invitamos a todos a que nos apoyen. Ahora estamos en casa y por eso le pedimos todo el apoyo del mundo. Vamos a lograr los mayores éxitos posibles”, agregó Luis Rovaina, también miembro de la Selección Nacional de Bowling.
Ambos eventos cuentan con el aval y el apoyo tanto de la Confederación Suramericana de Bowling (CSB) como de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bowling (Concecabol).