28 de marzo de 2024.- Jesús Limardo no se conforma con debutar en Juegos Olímpicos. Quiere lograr una medalla para no ser “uno más del montón”.
“La verdad es que me siento bastante contento. Me siento feliz por clasificarme a mis primeros Juegos Olímpicos. Trabajamos en silencio. Trabajamos duro. Tuvimos muy buenos resultados esta temporada. Obtuvimos varias medallas y creo que ahora somos uno de los equipos más fuertes del mundo”, compartió Jesús Limardo desde la base del equipo de espada en Polonia.
“Para Tokio la clasificación no se nos dio. Estábamos jóvenes, quizás por la presión que nos ponía el antiguo entrenador. Eran muchos factores los que nos afectaron. Muchos problemas que la gente no sabe. Para París llegamos con un equipo más consolidado. Somos un equipo más maduro. Los equipos a nivel mundial cuando ven a Venezuela, lo respetan, porque saben que es un equipo de nivel y que le puede ganar a cualquiera”, explicó el más joven de la zaga Limardo, primera terna de hermanos venezolanos en Juegos Olímpicos.
Jesús Limardo espera que el equipo de espada mejore con un podio, los dos diplomas olímpicos alcanzados en Beijing 2008 y Río 2016: “Como ya hemos logrado una medalla de bronce en el Campeonato Mundial, hemos logrado medallas en Copas del Mundo, siento la felicidad de la clasificación, pero siento que clasificar es un paso más. En realidad, lo que quiero es ganar una medalla. Lo más importante no es clasificar sino conseguir una medalla. No quiero ser uno más del montón”.
El atleta de 28 años no siente la responsabilidad de seguir los logros de sus hermanos mayores: “Nunca he sentido esa presión. Siento felicidad por hacer equipo con mis hermanos. Hemos conseguido tantos triunfos, hemos vivido tantas experiencias, que pienso que eso para mí es todo. No siento ninguna responsabilidad de tener que ser como Rubén o superarlo. Siempre me he enfocado en mí en conseguir mis logros”.
Junto a Grabiel Lugo, podrán ser los esgrimistas masculinos 39 y 40 por Venezuela en Juegos Olímpicos: “Creo que tenemos que estar físicamente al 100 por ciento. Y estar mentalmente tranquilos. Tenemos buen nivel, experiencia. Llegar así nos va a permitir hacer una buena competencia. El equipo está bastante consolidado. Ya no dependemos solo de la experiencia de Rubén y Francisco, sino que Grabiel y yo hemos logrado mayor madurez”, zanjó sobre las opciones de la cuarteta de cara a París 2024.