12 de febrero de 2024.- Las autoridades del Torneo Preolímpico de Fútbol hicieron balance del evento que clasificó a Paraguay y Argentina a los Juegos Olímpicos París 2024.
“No nos queda más que decir gracias Venezuela. Gracias a la Federación Venezolana de Fútbol por algo que comenzó como un sueño y de repente nos empezamos a creer ese sueño y estábamos caminando juntos como venezolanos”, compartió María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano.
“Son unos chamos. Son profesionales, pero en el fondo siguen siendo unos chamos. Esa madurez con la que afrontaron este evento, nos hizo creer que el relevo venezolano se está viendo por lo que está haciendo el cuerpo técnico de la FVF. A todo el equipo de trabajo muchas gracias. A todas esas personas que no se mencionan, pero que estuvieron día a día detrás de todo este mega evento para nosotros. Nos vamos orgullosos de que hay talento de que hay futuro y de que en Venezuela se pueden hacer grandes cosas”, acotó la dirigente olímpica.
Venezuela igualó su mejor actuación histórica en este tipo de torneos con el cuarto puesto, ubicación conseguida ya en tres ocasiones. “Este evento ha sido un éxito total. Mi reconocimiento y felicitaciones a todos los equipos de trabajo, que han hecho posible que este torneo hay salido con esta calificación de éxito total. Venezuela demostró su grandeza. Incluso hasta el último partido, incluso hasta el segundo tiempo, Venezuela tuvo posibilidades. Por eso hay que darle un reconocimiento a la FVF (Federación Venezolana de Fútbol), al equipo directivo, al cuerpo técnico”, aportó Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte.
Maldonado compartió que su cartera está en conversaciones con varios clubes de la liga nacional de fútbol, con el fin de mantener la actividad en el estadio Brigido Iriarte, en conjunto con los entrenamientos de la Selección Nacional de Atletismo.
“Se dice fácil, pero después de casi un mes de trabajo. Debemos estar todos muy contentos y muy orgullosos de ser venezolanos. Hemos hecho una competencia de mucha altura. El presidente de Conmebol, (Alejandro Domínguez) me decía que la Copa América estaba muerta y se hizo aquí en 2007 y fue el relanzamiento de la Copa América. Y él manifestaba que estaba teniendo ese mismo sentimiento con el Preolímpico después de esta edición en Venezuela. Mis palabras con el ministro (Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte), con el Comité Olímpico Venezolano, es de agradecimiento”, sumó Jorge Giménez, presidente de la FVF.
Entre los meses de febrero y marzo, Venezuela podrá disputar más de 60 eventos clasificatorios a la olimpiada número 33: “A partir de aquí va a venir un efecto dominó. Tenemos más de 100 eventos clasificatorios hasta los Juegos Olímpicos. La semana que viene vamos a tener en Venezuela el Torneo Preolímpico de Levantamiento de Pesas. 22 países confirmados. Nuestro muchachos y muchachas van a estar dando espectáculo como lo viene haciendo desde hace cuatro años. Viene grandes cosas para nuestra delegación de cara a París 2024”, completó Soto.