30 de enero 2024.- Cinco Federaciones Deportivas Nacionales se reunieron conla Jefatura de Misión de la delegación de Venezuela a los Juegos Olímpicos París 2024, para compartir sus expectativas de clasificación a la máxima cita del deporte.
“En este ciclo de reuniones con las Federaciones Deportivas Nacionales, nos reunimos con cada deporte que tenga hasta la más mínima posibilidades clasificación para revisar sus opciones y apoyarlos en lo necesario”, expresó María Soto, presidente del Comité Olímpico Venezolano, al recibir a los representantes de levantamiento de pesas, triatlón, remo, gimnasia y breaking, en la segunda jornada organizada por la Jefatura de Misión París 2024, dirigida por Franklin Cardillo.
Levantamiento de pesas es una de los deportes con atletas en rutas de clasificación y mayores chances de inscribir deportistas criollos a París. Henry Velásquez, director técnico de la federación venezolana de la disciplina informó que hasta nueve pesistas se encuentran en camino a lograr el boleto. El Preolímpico de Venezuela, a disputarse próximamente en nuestro país y la Copa del Mundo de Tailandia, son las vías principales para entrar al torneo olímpico.
Por su parte, el remo estima 12 atletas en ruta de clasificación con la competencia clave en el próximo mes de abril en Brasil. Joel Pérez, presidente de la federación de este deporte en el país, considera que hasta tres embarcaciones pueden sumarse a la delegación a Paris.
En el caso del triatlón, cuatro deportistas están en ruta específica. Arnaldo Sánchez, presidente de este deporte en Venezuela, expresó que, del 15 al 17 de febrero, el Campeonato Panamericano a celebrarse en el estado la Guaira, puede apuntalarlas opciones de los criollos.
La gimnasia tiene su principal baza en la modalidad artística masculina con Adickxon Trejo. Zobeira Hernández, principal dirigente de este deporte, planteó la ruta clasificatoria que Trejo puede disputar para lograr el visto bueno de la Federación Internacional de Gimnasia.
Al final de la mañana, en videollamada con Lil G, se estudiaron las opciones del breaking, disciplina que se estrena en el programa olímpico. El criollo espera la actualización del escalafón mundial para buscar las pruebas clasificatorias definitivas en China y Budapest.
Las reuniones continuarán el día jueves con boxeo, esgrima, judo y lucha.