30 de noviembre 2022.- El COV y la Comisión de la Mujer en el Deporte se sumaron a la campaña activista de ONU Mujeres para poner fin a la violencia contra la mujer.
Este 30 de Noviembre de 2022, el Auditorio del Comité Olímpico Venezolano fue escenario del Conversatorio en conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el cual se celebra cada 25 de Noviembre y marca el comienzo de la “Campaña Unite” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la misma consiste en realizar activismo contra la violencia de la mujer durante 16 días, culminando el 10 de Diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
En el Ente Olímpico se sumó a esta campaña de la ONU Mujeres “ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres» creando conciencia a través de diferentes ponentes quienes a lo largo de la actividad, hablaron del tema a profundidad.
La Secretaria General del Comité Olímpico Venezolano, Presidenta de la Federación Venezolana de Judo, máxima autoridad de la Comisión de Educación, suramericana, centroamericana, panamericana y mundial de la Federación Internacional de Judo y Presidenta de la Comisión de la Mujer en el Deporte, sensei Katiuska Santaella expresó “si se puede, enseñando a los compañeros. Pero no es fácil, todos decimos es que en Venezuela las mujeres no tienen oportunidades, no señores esto es un paraíso en comparación con lo que nosotras vemos afuera como dirigentes deportivos, aquí nosotras estamos avanzando, no podemos decir que vamos a disminuir, tenemos que erradicar la violencia contra la mujer y yo creo que lo vamos a lograr”.
El conversatorio contó con tres especialistas y activistas feministas, quienes tocaron a profundidad diferentes temas referentes a la violencia contra la mujer y niñas, ellas fueron Arleth Figueredo Rodríguez Abogada especialista en derechos humanos, Yurbisay Rada Licenciada en Terapia Ocupacional y Mary Lus Sequera Marilu Sequera Directora de Mujer y Deporte de Fevedeu. Así mismo, la actividad contó con la participación de la Brigada Feminista Latinoamericano y el Conjunto de Baile Deportivo.
Al evento asistieron más de 100 personas de la comunidad deportiva y olímpica venezolana.